Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sector turístico y hotelero de PP sostiene encuentro con Embajador y Cónsul de Canadá

En el marco de un almuerzo ofrecido por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, el pasado viernes, en el hotel Iberostar Costa Dorada, representantes del sector turístico y hotelero de la provincia de Puerto Plata sostuvieron un encuentro con el Embajador de Canadá en República Dominicana, George Boissé y el Cónsul General de dicho país, Nicolas Cloutier para debatir, entre otros temas, los retos y prioridades del destino Puerto Plata y cómo consolidar proyectos cooperativos entre el tradicional país emisor de turista y esta provincia del Norte dominicano.
Durante dicha reunión, se presentó ante los diplomáticos las potencialidades que representa la ciudad de Puerto Plata como un atractivo competitivo; así mismo se intercambiaron ideas y opiniones para el desarrollo de estrategias que incentiven el crecimiento en el flujo de visitantes canadienses a este polo turístico, haciendo énfasis en aspectos como la promoción turística, la sensibilidad ciudadana y la optimización de la seguridad.
De su parte, Boissé señaló el tema de la seguridad turística como el de mayor relevancia, por tanto insistió en que debe reforzarse para ofrecer una mayor garantía a los vacacionistas que optan por conocer a Puerto Plata. Sostuvo que la Embajada está dispuesta a colaborar en todo lo posible.
El Embajador destacó la importancia de mantener la unidad e integrar a todos los sectores para lograr sostener un plan de desarrollo efectivo. Expresó: “me siento muy honrado de estar en esta zona y poder reunirme con tantas personalidades interesadas en el de su comunidad. Es todo un éxito lograr que todos estén en una misma mesa, por lo que este encuentro ha sido ante sala de muchas cosas positivas que podrían suceder.
”Anualmente unos 800 mil canadienses llegan a la República Dominicana, y Puerto Plata es la segunda plaza de mayor popularidad de este mercado, por lo que nuestro país valora la importancia que desde siempre la comunidad canadiense le ha otorgado a este destino”, afirmó el plenipotenciario.
El diplomático aprovechó el escenario para felicitar al destino por la reciente firma del Código de Conducta del Sector Turismo para la protección de la niñez contra la explotación sexual, catalogó este acuerdo como un paso positivo que constituye un gran compromiso en la prevención del abuso a menores en la zona.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata Máximo Iglesias y los miembros directivos José Natalio Redondo, Amaury Plá, Sixto Peralta Tomas Callender, Seperhrdad Sadeghi, Patria Rodríguez y Giovanni Ferreira.
También asistieron las directoras ejecutivas Jakaira Cid por el Clúster Turístico y Ambra Attus por Ashonorte; los gerentes hotelero Pedro Morales, Luis Liriano y el Cónsul Honorario de Canadá en Puerto Plata Tim Hall.

Publicar un comentario