Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lufthansa terminó año Con amplios beneficios

Lufthansa ha finalizado 2012 con unos ingresos de 30.100 millones de euros, un 4,9% más que en 2011, mientras que su beneficio operativo ha caído un 36,1%, hasta 524 millones. Por su parte, el beneficio neto asciende a 990 millones, frente a los 13 millones del año anterior, gracias a la venta de acciones.
Sobre estos resultados, el consejero delegado y presidente del comité de dirección de Lufthansa, Christoph Franz, afirma que, a pesar del “buen rendimiento” conseguido, “con el fin de afrontar con éxito los cambios de la industria aérea, necesitamos hacerlo aún mejor”. “Un beneficio neto impulsado por efectos extraordinarios no debe llevarnos a engaño y a desestimar la urgente necesidad de actuar”, sostiene el directivo.
Así, a la luz del nuevo descenso del resultado operativo, así como del proceso de reestructuración, el comité de dirección ha propuesto al comité de supervisión la suspensión del pago de dividendos. “Nuestro objetivo es permitir a nuestros accionistas participar de forma sostenible en el éxito futuro del grupo”, subraya Franz. En consecuencia, el beneficio neto se retendrá en su totalidad con el fin de reforzar el capital social.

Publicar un comentario