Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/accessdr.com/resumenturismo.com/wp-content/plugins/mikado-core/post-types/post-types-functions.php on line 39 Sector asegurador crece un 11.4% – Resumen Turismo
Atrás

Sector asegurador crece un 11.4%

El sector asegurador en República Dominicana es uno de los pocos que han salido ilesos de los golpes asestados por la crisis global y, por el contrario, se ha robustecido, al punto de que el año pasado cerró con un crecimiento de 11.4%.
En lo que va de año el crecimiento del renglón seguro ha sido apenas de un 2.56%, pero la tendencia y esperanza es que el 2009 finalice con un porcentaje casi parejo con el 2008, cuando el mercado asegurador cerró con un volumen de primas cobradas de RD$21,500 millones.
Al menos así calculan los principales directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).
Sus proyecciones las mantienen a pesar de que tienen en contra una serie de puntos, dijo el presidente de Cadoar, Luis Eduardo Guerrero.
Citó en esa parte la Ley de Casación, aprobada en diciembre del 2008, “debido a la cual fluyen sentencias que afectan a los aseguradores, porque es desproporcionada”.
En una rueda de prensa donde anunció el programa de actividades por celebrarse hoy el Día Nacional e Internacional del Seguro Privado, se quejó de las cargas impositivas que se les colocan a los aseguradores dominicanos, lo cual no se hace en otras naciones.
La mayoría de los países, incluyendo a Centro y Suramérica no tienen cargas para el seguro de vida, y más bien se les da un tratamiento como un ahorro.
Aquí también tenemos la carga del Selectivo al Consumo”, apuntó Guerrero.
En la rueda de prensa participaron además, Mireya Álvarez Conde, Intendenta de Seguros, y Henry Fuentes, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, entre otros.
El sector asegurador, de acuerdo a cifras ofrecidas por sus directivos, emplea  anualmente de manera directa más de 10 mil personas, lo cual representa el 1.40 del producto interno bruto. (EC-17/DL-16/LD-3D).