Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Comisión dará seguimiento a fondos mipymes

El presidente Leonel Fernández emitió el decreto 383-09, mediante el cual designó una comisión mixta que se encargará de fiscalizar, controlar y entregar a las micro, pequeñas y medianas empresas los recursos del fondo de RD$1,500 millones creado para impulsar a ese sector.
La comisión será presidida por el secretario de Industria y Comercio (SEIC), José Ramón Fadul, y la integran el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Juan Rodríguez Meléndez, así como el empresario Manuel Arsenio Ureña e Isaac Burgos García, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).
El decreto establece que la comisión será garante del desempeño eficaz del programa en beneficio al sector Mipyme, de gran impacto en la economía.
Agrega que los fondos repercutirán de manera po situva en la generación de empleos y la mejora en la calidad de vida de los sectores de bajos y medianos ingresos del país, “ayudando a combatir la pobreza”.
El mecanismo deberá garantizar un óptimo aprovechamiento de los recursos en materia de productividad y eficiencia para que se pueda cuantificar a través de la creación de empleo, redistribución de ingresos y estímulo a la demanda de consumo e inversión.(LD-1D).

Publicar un comentario