Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sector aeronáutico Dominicano activo y renovado

República Dominicana cuenta en los actuales momentos con un sector aeronáutico completamente renovado, activo, cumpliendo cabalmente con las normas y estándares internacionales trazados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Así lo afirma el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, al presentar el compendio contentivo de las leyes que rigen el sistema aeronáutico nacional.
En un libro puesto a circular el pasado mes se publican, la Ley 491- 06 sobre Aviación Civil, con las modificaciones introducidas por la Ley 67-13, de reciente publicación, y se incluye la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
Explica Herrera en un escrito al inicio del texto, que el marco legal ha servido de base para el cambio y desarrollo de la aeronáutica civil de República Dominicana, afirmando que con la implementación de la misma se ha marcado un antes y después.
La Ley 491- 06, afirma, representó el acta de nacimiento del IDAC y al mismo tiempo la guia que traza las pautas en las tareas de esa institución pública para regular y supervisar la aviación civil dominicana.
Razona el director del IDAC al presentar el compendio de leyes, que pese a la norma seguir siendo un modelo y referente, se le han introducido cambios que conectan con tendencias predominantes en el ámbito internacional.
“Con la reforma introducida a la Ley 491-06 por la Ley No.67-13, con la cual operó otro aporte al proceso de consolidación institucional del sector aeronáutico dominicano, en la medida en que dicha norma es más perfectible y actualizada, sintonizando con el objetivo programático del gobierno del presidente Danilo Medina Sanchez de estimular la llegada de más turistas a nuestro país, y facilitar la inversión extranjera en el pujante sector del transporte aéreo”, escribe Alejandro Herrera al presentar el libro.
La publicación es un libro del formato media carta con portada a color que contiene el logotipo del IDAC y del CESAC y la fotografía de un avión del tipo jet levantando vuelo desde una de las pistas de un aeropuerto del país.
En la contraportada se presenta una composición fotográfica con el trabajo de los controladores de tráfico aéreo y el personal de seguridad en plena acción, entre otras acciones de la aviación civil.
Al presentar el compendio de leyes, Herrera se manifiesta esperanzado que la publicación motive un debate evaluador y clarificador de las normas.

 

Publicar un comentario