Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Secretario de Turismo se reúne con presidentes asociaciones tour operadores y agentes de viajes

El secretario de Turismo se reunió con los principales representantes de asociaciones de tour operadores y agentes de viajes del sector turismo, con quienes analizó las estrategias que trazarán en conjunto a favor de reforzar la actividad turística en el destino República Dominicana.
Francisco Javier García sostuvo un encuentro, calificado de histórico, por más de cuatro horas, con los principales ejecutivos de las asociaciones Dominicana de Agencias de Viajes (Adavit), Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur), Dominicana de Congresos, Convenciones y Afines (Adoca), Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur) y de Tour Operadores de Punta Cana (Asotur).
El escenario sirvió de base para que dichos representantes y las autoridades de Turismo, encabezadas por el secretario García Fernández, pasaran revista a las acciones que llevan a cabo tanto sector público como privado, a favor del crecimiento a nivel local e internacional del turismo dominicano.
Asimismo, se hizo un balance del marco legal que existe en torno a la regulación de las agencias de viajes, tour operadores, suplidores de excursiones, guías, transportistas, entre otros, y se estableció trabajar en conjunto para actualizar la normativa vigente.
En el encuentro estuvieron presentes, además de García Fernández, los subsecretarios de Turismo de Promoción Internacional y Sur Central, Magaly Toribio y Fausto Fernández, respectivamente y la  directora del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), Maribel Villalona.
En tanto, en representación de los tour operadores y agentes de viajes participaron, Linnette  Arbaje,  Dennos Reyes, Jochy Mella, Elizabeth Tobar, José Aparicio, entre otros.

Publicar un comentario