Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Se oponen a más impuestos

El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios, Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Roberto Cassoni, advirtió que no es posible “seguir gravando con nuevos impuestos el sector hotelero dominicano, porque estamos en momentos difíciles en que se registra una baja en la ocupación”.
“Mientras estamos abocados en buscar nuevos nichos de mercados internacionales para subsistir, dependencias oficiales amenazan con imponer nuevos gravámenes al sector turismo”, expresó Cassoni.
Consideró como un “craso error” de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), “persistir en gravar con un nuevo impuesto los matrimonios de las parejas de extranjeros que llegan para casarse en la República Dominicana”.
Explicó que en el país existe la mentalidad arcaica de que el turismo constituye la “gallina de los huevos de oro”, por lo que algunos organismos oficiales entienden que pueden seguir aumentando, colocando impuestos y tazas nuevas, “porque los turistas nos seguirán llegando en demasía a nuestros destinos nacionales”.
”En  este momento de crisis en que estamos buscando nuevos nichos de mercados para subsistir, nuevos aumentos nos dañarán el negocio del turismo, porque estamos ahuyentando los turistas de la República Dominicana”, advirtió.
“Necesitamos que todos juntos trabajemos para que recobremos el esplendor que nos caracterizó en los años 80 como destino de la costa Norte”.

Publicar un comentario