Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Santo Domingo será sede del la XVII Conferencia Anual de Cruceros

conferencia-de-crucerosEl Ministerio de Turismo anunció ayer junto a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) la realización de  la décimo séptima conferencia y exposición anual de cruceros, prevista para realizarse  del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Santo Domingo.
La viceministro Magaly Toribio y la presidenta de la FCCA, Michele Paige, informaron que República Dominicana fue seleccionada este año en reconocimiento al crecimiento sostenido que mantiene el país en la industria de cruceros, que desde el 2006 hasta la fecha ha registrado un aumento sostenible en la llegada de turistas por esta vía.
Este desarrollo se mantiene en las regiones de Santo Domingo, La Romana y Samaná, por donde desembarcaron 237,866 turistas en el 2006, 303,000 en el 2007, unos cuatrocientos mil en el 2008 y más de 498,000 en el 2009.
Toribio pronosticó para este año un crecimiento de un cinco por ciento en el turismo de cruceros, ya que en los primeros cuatro meses de este año llegaron al país por diferentes puertos más de trescientos cincuenta mil turistas.
La conferencia y exposición reúne a  touroperadores, agentes de viajes, suplidores y agentes de embarcaciones, por lo que el Ministerio de Turismo busca renovar acuerdos y contratos con los cruceros.
Toribio destacó el crecimiento que ha registrado el turismo de cruceros en el país, generando más de ochenta millones de dólares a la economía cada año.
La funcionaria afirmó que cada crucero que toca puerto dominicano genera unos doscientos mil dólares por llegada y que actualmente unos cuatrocientos cruceros tocan puertos dominicanos.

Publicar un comentario