Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cultura realizará cursos de actualización en folklore

El Ministerio de Cultura (MINC), con el apoyo de la Embajada de España y el Ministerio de Economía, realizará varios cursos con el objetivo de fortalecer las capacidades de los sectores culturales dominicanos.
Estos cursos forman parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades del Sector Cultural que busca realizar un programa de capacitación para fortalecer y actualizar la Gestión Cultural. Se impartirán cursos de folklore para gestores, facilitadores, docentes, directores y miembros de grupos de proyección folklórica y otros interesados en los temas Folklore y Animación Cultural.
Iniciarán con el tema “Folklore: como cultura viva y como recreación estética”, a cargo del doctor José Antonio Mac Gregor, en el Museo del Hombre Dominicano, del 15 al 16 de julio.
Continuarán con el tema “Folklore Dominicano: políticas nacionales sobre el patrimonio tradicional y folklórico”, a cargo del doctor José Guerrero, en los Museos del Hombre y Arte Moderno, del 16 al 17 de julio.
Además, el licenciado Carlos Andújar tratará sobre los “Fundamentos del Folklore”, en los Museos de Arte Moderno y del Hombre, del 17 al 18 de julio.
Los cursos de capacitación finalizarán con la conferencia “Normativas internacionales sobre protección jurídica, preservación, conservación y difusión del patrimonio tradicional y folklórico”, a cargo de la licenciada Nikauly Vargas, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO. El acto tendrá lugar en el Museo del Hombre, el domingo 18 de julio a las 2:00 de la tarde.

Publicar un comentario