Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Santo Domingo celebra nuevo aniversario

My beautiful pictureSanto Domingo cumple hoy 5 de agosto su aniversario número 518, convertida en una ciudad de contrastes, donde conviven lo moderno y lo antiguo; altas y lujosas torres de apartamentos y los cordones de miseria, con una intensa y caótica movilidad urbana, un nuevo sistema de transporte: el Metro, y servicios públicos precarios.

Al cumplir otro aniversario, la ciudad estrenará la Ordenanza 03-11 sobre Zonificación, Uso e Intervención de la ciudad de Santo Domingo, cuyo objetivo es promover y conservar el Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico, y el uso adecuado de los inmuebles, de los espacios públicos, la construcción de todo tipo de obra, la subdivisión y fusión de lotes, así como el tratamiento de las áreas abiertas y el entorno paisajístico de la Ciudad Colonial.

Así lo informó el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del aniversario de la Ciudad Primada de América, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, el Arte y la Cultura (UNESCO), en 1990.

El ADN explicó que el área de aplicación de la ordenanza 03-11 está comprendida, al norte, por la línea de propiedad de los inmuebles ubicados sobre la acera norte de la avenida Mella; al sur por el Mar Caribe, al este por río Ozama, y al oeste por eje de la calle Pina.

La norma será aplicada por el ADN, en coordinación con el Ministerio de Cultura, a través de sus instancias técnicas correspondientes, que podrán desarrollar mecanismos de enlace interinstitucional para su observación.

Las actividades conmemorativas del aniversario de la ciudad, organizadas por el ADN, estarán encabezadas por el alcalde Roberto Salcedo y se iniciarán a las 8:00 de la mañana, en la explanada frontal del Palacio Consistorial, con el izamiento de las banderas de la República Dominicana y de esa institución.

Asimismo, serán interpretados el Himno Nacional y de la ciudad, por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Acto seguido, se le dará lectura a la proclama con motivo del 518 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.

Después, se presentará una retreta festiva en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, a cargo de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

A las cinco de la tarde, será puesta en circulación la Ordenanza 03-11 sobre Zonificación, Uso e Intervención de la ciudad de Santo Domingo, en el Palacio Consistorial.

El evento estará encabezado por el alcalde Roberto Salcedo, y luego el arquitecto Manuel Salvador Gautier tendrá una intervención sobre la Importancia de las Normativas en el Centro Histórico.

 

 

Publicar un comentario