Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

JAC presenta  herramienta de  información

La Junta de Aviación Civil (JAC) contribuye a que el Estado cuente con instituciones modernas, transparentes, eficientes y orientadas a brindar a los ciudadanos un servicio ágil de calidad, aseguró el presidente de la entidad Luis Rodríguez Ariza.

El funcionario habló en la presentación de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, un documento en el cual las entidades de servicio del Estado explica a los ciudadanos su misión, objetivos, los servicios que brinda y los derechos y deberes de los usuarios.

Además es un instrumento que explica los mecanismos de acceso a la información institucional y participación del ciudadano en la entidad.

“Este documento persigue establecer nuevos canales de comunicación entre el sector de la aviación civil, al igual que mantener la calidad en cada unos de los servicios que brinda a sus usuarios” expresó Rodríguez.

La JAC es un órgano de creado por la Ley No. 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana y es una dependencia del Poder Ejecutivo.

Tiene como responsabilidad principal establecer la política superior de la aviación civil, regular los aspectos económicos del transporte aéreo, ejercer las funciones otorgadas por la ley y aplicar las normas y reglamentos de las áreas de competencia.

 

Publicar un comentario