Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Sans Soucí espera recibir terrenos de Base Naval en 2010

La empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS) espera recibir los terrenos de la Base Naval de la Marina de Guerra a finales de 2010 o principios de 2011, para iniciar el proceso de construcción de su proyecto inmobiliario, turístico y comercial, a un costo inicial de US$250 millones. Así lo indica un reporte del matutino El Día.
El terreno, que cubre una superficie de 500,000  metros cuadrados,  fue vendido por el Estado dominicano a ITSS en el año 2005, por un monto de US$40 millones, los cuales serían pagados con la construcción de infraestructuras,  como la ampliación del puente flotante, el desvío  de la avenida España y dragado del Puerto Don Diego para recibir  buques de gran calado.
Esas obras, que también incluyen la recuperación y remodelación de la Plaza Juan Barón, entre otros espacios públicos, deben ser entregados al final del proyecto, que será iniciado cuando la Marina de Guerra traslade sus instalaciones de la Base Naval  al municipio  Boca Chica.
Luis Molina, director ejecutivo de Inversiones Turísticas Sans Souci, explicó  a EL DÍA  que el Gobierno  está en un proceso de licitación para adjudicar la construcción de la nueva sede  naval, que dijo debe ser construida por el Estado.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de edificar el local de la Jefatura de Estado Mayor y sus dependencias, pero la Base Naval es una obra del Estado”, precisó.
ITSS construirá en los terrenos de la Base Naval un proyecto habitacional de 2,500 unidades, así como complejos hoteleros turísticos y plazas comerciales.
En la primera etapa, que tendría una duración de un año y medio, realizarían toda la urbanización del terreno, incluyendo las vías de acceso y las estructuras sanitarias (agua, luz y otros servicios), mientras que las otras partes se terminarían en  cinco a siete años.

Publicar un comentario