Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exposición de fotos en VivAmérica

Como parte de las actividades preinagurales del Festival VivAmérica-Santo Domingo 2009, desde hoy miércoles 7 al 11 del corriente mes, la Secretaría de Estado de Cultura (SEC), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Centro Cultural de España (CCE) y Casa de América, de Madrid, inauguraron la exposición “Los Rostros de la Escritura”, del artista del lente, Daniel Mordzinski, en el Museo de las Casas Reales.
El trabajo de Mordzinski, viajero incansable, fotoperiodista de numerosos medios internacionales, especialista en el retrato de poetas, escritores y novelistas, se reconoce como íconos de la identidad latinoamericana.
Como parte de los eventos del festival, en el CCE, en la Sala de Teatro Laura Bertán, y los teatros Guloya y Las Máscaras presentarán atractivas producciones, mientras que en otros escenarios se realizarán clases magistrales de ballet y talleres de acciones poéticas, de guiones de cine, de baile y percusión flamenca, y de creatividad para niños.
En la cinemateca nacional se presentará el Ciclo de Cine Vivamérica, con estrenos de documentales y películas, todos los días en tres tandas. Asimismo, en Santa Bárbara, se producirá el II Encuentro Ancestral Musical, en honor al fenecido Daniel Henderson (Linda), líder de los Guloyas.
Una Gran Parada artístico-cultural se ofrecerá el sábado 10 desde las 11 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo, en el marco de la Gran Regata Hispanidad 2009. Esa noche, en la Plaza España, debutarán Tomatito, el famoso guitarrista, cantante y bailaor flamenco, acompañado de su grupo de percusión y guitarra, en un concierto de fusión flamenco y rock, y la participación de reconocidos grupos de música popular dominicana.
El festival tendrá actividades del 7 al 11, desde las 9:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, en diferentes escenarios culturales.

Publicar un comentario