Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná tendrá energía 24 horas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que invirtió RD$38 millones  para integrar a este municipio en el sistema de electricidad sin interrupciones, para lo cual  utilizó ocho kilómetros de cables, 40 transformadores y 340 postes con sus respectivas luminarias.
Con la puesta en servicio del sistema 24 horas de electricidad se benefician más de 17 mil personas y establecimientos comerciales, localizados en los sectores Los Cacaos, Villa Salma, así como en los barrios Wilmore, María Luisa, Cacavelly y El Play.
El administrador gerente general de EDENORTE, ingeniero Félix Tavárez, ponderó la disposición de los residentes en este municipio de pagar la luz que consumen, lo que dijo motivó que recientemente fueran incluidos en el sistema 24 horas de servicio.
Tavárez se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el acto celebrado en la gobernación provincial,  con el que oficialmente se puso en marcha el servicio ininterrumpido, que abarca todo el perímetro urbano.
Explicó que EDENORTE no había garantizado antes el sistema de 24 horas, porque apenas se cobraba el 34 por ciento de la electricidad servida, lo que provocaba pérdidas por el orden del 64 por ciento.
“Eso hacía imposible que lo mejoráramos, pero hoy somos testigos de que ya aquí cuentan con 24 horas, fundamentalmente porque los residentes en Santa Bárbara de Samaná han cumplido con la promesa de pagar”, expresó el ingeniero Tavárez
Indicó que en estos momentos las pérdidas en esta ciudad son de un 24 por ciento, y no de 64, como ocurría anteriormente.

Publicar un comentario