Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Primer Taller de Mantenimiento Aeronáutico

El Primer Taller de Mantenimiento Aeronáutico Civil RAD 145 fue celebrado en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (AILI), durante un acto en el que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) entregó la certificación a la compañía Rep-Air Aviation.
Con este taller, la República Dominicana se convierte en centro de mantenimiento aeronáutico del Caribe después de emitida la nueva ley de aviación civil, base principal para lograr la categoría I, que permite a las líneas aéreas dominicanas volar a los Estados Unidos, después de 15 años de ausencia.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el secretario de Estado de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Víctor Díaz Rúa; el director del IDAC, José Tomás Pérez; Juan Belliard, en representación del director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco; el director del Aeropuerto Internacional Las Américas-JFPG (AILA), Raúl Berroeta, en representación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y Jim Parker, el mayor promotor de la aviación privada de los Estados Unidos.
Además, estuvieron presentes propietarios de aviones y helicópteros, representantes de compañías aéreas, pilotos y relacionados con la aviación comercial, privada y deportiva dominicana.
Danilo Rosario, Presidente de Rep-Air, destacó que esta certificación representa un gran avance en la historia de la aviación dominicana, que cada vez se especializa en todos los campos de la seguridad aérea, tanto en tierra como en el espacio aéreo dominicano, como se mostró en la inauguración del nuevo centro de Navegación Aérea y Comunicaciones, y la nueva Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), instaladas en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
En el acto inaugural, la compañía Cessna Corporation y su distribuidor para el área del Caribe, Tropical Aviation, puso en exhibición un nuevo avión Cessna 208 Caravan con capacidad para 12 pasajeros, para cubrir el mercado de turismo interno.

Publicar un comentario