Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná será sede del VI Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open

En un encuentro con la prensa y pescadores deportivos en el hotel JW Marriott Santo Domingo, se dio a conocer los detalles del VI Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open a celebrarse del 20 al 23 de agosto en las instalaciones del complejo Marina Puerto Bahía & Residences en Samaná.

El comité organizador, dirigido por el pescador Wally Heinsen y Juan Bancalari, presidente de la marina Puerto Bahía, indicó que la competencia estará dedicada al presidente del Grupo Viamar, Fernando Villanueva Callot, quien será homenajeado en un acto especial porque “ha sido un amante y propulsor de la pesca deportiva en la República Dominicana.”

El evento se organiza con la finalidad de capturar y, posteriormente, liberar exclusivamente las especies deportivas de pico como el Marlin Azul y Blanco, así como el Pez Vela con el propósito de conservar las especies que abundan en las costas dominicanas, señala una nota oficial del evento.

Heinsen, quien funge específicamente como director técnico, dijo que además de las piezas de pico, también serán premiados los mejores pescadores de Dorado, Atún y Guatapaná.

Mecánica del torneo

Heinsen explicó que en la competencia de pesca de marlins y velas, resultará ganador el pescador, lancha y equipo que al final de los dos días haya liberado la mayor cantidad de piezas.

En el caso de la captura de la especie Dorado, el pez deberá pesar más de 15 libras en adelante y se le otorgará al pescador y lancha 1 punto por cada libra que pese el pez, estos puntos aplican para los Atunes y Guatapanás sin tener en cuenta el peso del animal.

Otro detalle a destacar es que también se entregarán premios para las damas y jóvenes más destacados de la competencia.

“Hasta la fecha contamos lanchas provenientes de Puerto Rico, y de los principales clubes náuticos y marinas de las costas del país que se unen para compartir su deporte favorito en un ambiente bien acogedor y lleno de camaradería por ser amigos todos”, expresó Banclari.

Publicar un comentario