Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CHICOS escoge a Puerto Rico para su quinta conferencia regional

Puerto Rico será sede de la quinta versión de la Conferencia de Inversión Hotelera y Operaciones del Caribe (CHICOS, en inglés), a celebrarse el próximo 12 y 13 de noviembre bajo la organización de la Caribbean Hotels & Tourism Association (CHT).

El encuentro empresarial reúne alrededor de 300 inversionistas y operadores del sector turístico para ofrecer y recibir información sobre la oferta y asuntos de inversión internacional en la región, así como propicia una plataforma para que los líderes de la industria compartan puntos de vista, observaciones, ideas y propuestas de estrategias para desenvolverse en este renglón económico.

De acuerdo a declaraciones recogidas por Hosteltur, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, afirmó que este es considerado el encuentro más importante del sector que se celebra en la región del Caribe.

El director de CHICOS, Parris Jordan, quien a su vez es director de la firma HVS, la cual está involucrada en la organización del evento, dijo que los inversores internacionales que participan en la conferencia son figuras claves para la toma de decisiones en el turismo caribeño.

Entre los temas que se discutirán en la conferencia destacan oportunidades para inversiones, incentivos y tipos de financiación disponible, tácticas para mejorar la competitividad del destino, modelos exitosos de proyectos, administración y desarrollos sostenibles en el Caribe, entre otros afirma la nota.

CHICOS en RD

La tercera y cuarta edición la conferencia regional fueron celebrados en la localidad turística de Punta Cana, en 2013 y 2014, respectivamente, dentro de las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino.

En ambas oportunidades se integró la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés), que reúne a unos 32 gobiernos del área; también, participaron el Ministerio de Turismo, entidades públicas y asociaciones privadas.

Publicar un comentario