Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná: impulsan Turismo cruceros

El ministerio de Turismo celebró el pasado jueves 14 en Samaná una reunión con todos los sectores involucrados en el desarrollo turístico de esa provincia, con el objetivo de abordar la problemática que afecta el buen desarrollo de la llegada de cruceros. En el evento participaron las autoridades competentes del MITUR, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), el alcalde, el gobernador provincial, oficiales de la Policía Turística  y las diferentes asociaciones: taxistas, motoconchistas, guías, artesanos, touroperadores, operador de cruceros, entre otros.
El ministerio de Turismo ha uniformado a los taxistas, guías; ha mantenido un control sobre los vendedores en las zonas del malecón, la alcaldía ha iluminado el malecón, MITUR les está proporcionando cursos a los transportistas, guías, etc. Se acordó regular a los motoconchistas. Con los transportistas se debatirá esta semana el establecimiento de una tarifa oficial igual para todos.
Además se acordó ampliar el puerto para facilitar el desembarco.
Durante el encuentro, fue señalado el hecho de que entre las principales dificultades se halla la situación de menores que tratan de sacar dinero, trabajando, vendiendo caracoles en las diferentes excursiones. Sobre este tema se acordó crear una comisión de diferentes agencias estatales: turismo, educación y politur para trabajan en las escuelas.
La AHETSA manifestó su apoyo y propuso que las iniciativas se extiendan toda la provincia, como a Las Terrenas, Galeras, Limón.

Publicar un comentario