Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno firmará esta semana carta de intención con el FMI

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, anunció este lunes que en el transcurso de esta semana el Gobierno firmará la nueva carta intención con el FMI.
“Este fin de semana se revisó todo lo relacionado con esta carta,  y yo espero que en el mes de marzo el directorio del FMI la conozca en su plenitud”, dijo Montás.
El funcionario informó que para este mes de marzo los ejecutivos del organismo internacional celebraran una reunión donde conocerán los detalles de la referida carta de intención.
Explicó que la RD decidió recurrir al Fondo al registrar una caída de aproximadamente el 10 por ciento de los ingresos fiscales proyectados hasta el primer semestre del año pasado  a causa de los efectos de la crisis mundial.
El país mantuvo vigente durante dos años un acuerdo Stand By con el FMI a partir de enero del 2005.
En otro orden, mediante nota de prensa, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ponderó que el año pasado la economía dominicana no retrocedió, aunque reconoció  que producto de la crisis económica mundial, las exportaciones se cayeron y el sector turismo no tuvo el crecimiento esperado.
“Aún con todos estos inconvenientes, no podemos decir  que la económica dominicana retrocedió, esto siempre y cuando la comparemos con lo ocurrido en la economía de México, Centroamérica y otros países del área”, señaló  Montás.
Finalmente indicó que si la economía dominicana creció el año pasado un 3.5%,  en un ambiente de crisis mundial, este año aseguró crecerá un 5%, lo que afirmó será un gran logro para el crecimiento económico de la RD. (EC)

Publicar un comentario