Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cumbre Ministerial de la OMT en la WTM debatirá sobre políticas públicas

Representantes del sector turístico, tanto público como privado, se reunirán en la cuarta Cumbre Ministerial anual de la OMT, en el marco del World Travel Market, para debatir el mejor curso de acción para el sector turístico frente a los desafíos económicos y ambientales de alcance mundial (Londres, Reino Unido, 9 de noviembre de 2010). Ministros de Turismo y expertos del sector privado idearán las políticas públicas y los modelos de negocio más aptos para promover el crecimiento del turismo.
Cabe prever que la Cumbre Ministerial de la OMT en el World Travel Market será este año más grande que nunca, por lo que ofrecerá una plataforma extraordinaria para que los agentes turísticos públicos y privados determinen de manera colectiva el curso del sector en los próximos doce meses.
“Las asociaciones público-privadas son cruciales para maximizar la contribución del turismo al crecimiento económico sostenido y a la creación de empleo, las principales preocupaciones de nuestros días. Resulta sumamente alentador ver que la esfera pública y la privada se unen para reforzar el papel del turismo y afrontar los retos mundiales”, manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La Cumbre –Por un sector turístico más fuerte: gobernanza y modelos de negocio para el futuro– se centrará en tres asuntos clave de interés para el sector:

1. Integración sistemática del turismo en las agendas políticas y económicas: cómo potenciar el reconocimiento del papel del turismo en la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo.

2. Creación de un marco competitivo para el desarrollo del turismo: cómo reunir al sector público y al privado a fin de crear un entorno empresarial para el turismo más competitivo.

3. Cambio climático y economía verde: cómo desarrollar una economía verde del turismo.

Entre los ponentes del sector público figuran los ministros de Turismo del Reino Unido, Sudáfrica, México, Egipto, China, Bahamas y Portugal. El sector privado estará representado, entre otros, por el Vicepresidente de Sol Meliá Hotels & Resorts (España), Sebastián Escarrer, el Director Gerente del Tourism and Transport Forum (Australia), Christopher Brown, el Director Gerente del Co-operative Travel Group (Reino Unido), Mike Greenacre, y el Director Gerente para Europa Septentrional de TUI Travel, Johan Lundgren.
Además, la Cumbre contará con la participación de una representación más amplia de ministros de Turismo de países del mundo entero, entre ellos Croacia, Chipre, Gambia, Ghana, India, Israel, Kenya, Malasia y Paraguay.
La Cumbre Ministerial de la OMT es un evento anual integrado en el Programa de Ministros del World Travel Market. Constituye un foro esencial de liderazgo turístico y fija la dirección para un futuro sostenible, desde el punto de vista económico, y neutro en carbono, desde el punto de vista ambiental.
La Cumbre, celebrada conjuntamente por la OMT y el World Travel Market, se celebrará en el recinto de ExCeL, en Londres.

Publicar un comentario