Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Samaná experimentó la más exitosa temporada de cruceros


Con la llegada al puerto de Samaná de 97 barcos y más de 170 mil pasajeros en la temporada de cruceros 2007-2008, comprendida entre octubre del año pasado hasta agosto último, esta provincia experimentó el más exitoso período, el cual superó en un 90 por ciento los anteriores.
El señor Federico Andrés Schad, gerente general de Bahía Cruise Services ofreció la información y explicó que “la mayoría de los cruceristas que ingresaron fueron de procedencia norteamericana, provenientes de los puertos de Fort Lauderdale y Miami, y de otros puertos como Baltimore y Nueva York”.
Schad detalló que “entre las líneas de cruceros que tocaron a Samaná como parte de su itinerario fueron las prestigiosas MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Azamara Cruises, Princess Cruises, P & O Cruises, Oceanía Cruises y Regent Seven Seas”.
Por otro lado, el ejecutivo resaltó el posicionamiento que ha alcanzado Samaná como uno de los destinos de cruceros con más rápido crecimiento del país, lo cual atribuyó a un interés masivo que esta zona ha generado en los turistas, fundamentalmente por la belleza natural y el potencial turístico que posee la región.
En ese mismo orden, destacó “la ubicación geográfica de la provincia, ya que al Norte de la península transitan anualmente cientos de cruceros en ruta hacia las demás islas del Caribe; también las excursiones ecoturísticas, como la del Parque Nacional Los Haitises y la observación de las ballenas jorobadas que atrae a miles de turistas durante el invierno”.
Reveló que “el repunte de Samaná en el área de cruceros ha sido gracias a los esfuerzos llevados a cabo por Bahía Cruise Services, dedicada a promover esta zona como el mejor destino turístico del país de ese sub-sector, junto a las grandes inversiones que han realizado para mejorar las infraestructuras y organizar los servicios que les brindan a los cruceristas en Cayo Levantado, con la finalidad de proveerles de una experiencia inolvidable y de calidad”, agregó.
Schad también ponderó el dinamismo económico que ha provocado en la economía de la región la llegada de los cruceros, lo que ha permitido activar el comercio e inyectar directamente en la comunidad una gran cantidad de recursos que son captados a través de los productos y servicios que requieren los turistas, entre ellos la artesanía, alimentos, las excursiones y demás, según citó.
Bahía Cruise Services es el principal operador turístico de cruceros en Samaná, promoviendo este destino entre las más importantes líneas de cruceros y agentes de viajes del mundo. Inició sus operaciones en el año 2005, fecha a partir de la cual la llegada de los barcos se han incrementado de 10 a 97 buques.
Como parte de su misión está mejorar la oferta competitiva de Samaná, promover el turismo sostenible, la conservación del medio ambiente, la protección de los recursos naturales, entre otros.

Publicar un comentario