Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Salcedo somete a regidores revisión “impuesto predial”

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, sometió a la Sala Capitular una propuesta de revisión de la resolución que establece el denominado “impuesto predial”, para dejarlo sin efecto e iniciar un espacio de diálogo con los sectores económicos que han manifestado objeciones a la medida.
Salcedo manifestó que la medida fue adoptada luego de una armoniosa reunión sostenida recientemente con los directivos de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y de una solicitud que en esa misma dirección hiciera públicamente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene claramente definida la ciudad que desean los munícipes de esta demarcación, pues así quedó plasmado en el Plan Estratégico que se diseñó en el Congreso de la Ciudad realizado hace dos años y en el que participaron representantes de todos los sectores.
Por lo tanto, entendemos saludable el debate de cómo costear la demanda de servicios que requiere el Distrito Nacional”, explicó Salcedo.
La propuesta  ya fue remitida a la Sala Capitular y será presentada al pleno de los regidores en la próxima sesión.“Acoprovi se acercó a nosotros, sus directivos nos hicieron sus planteamientos, nosotros les explicamos nuestra visión, todo dentro de un  marco de respeto y espíritu de aportar soluciones a los problemas de la ciudad”, puntualizó.

Publicar un comentario