Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Salcedo anunció que en un mes Güibia estará lista

limpieza-de-playa-de-guibiaEl alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que los trabajos de la playa de Güibia se retrasaron por las lluvias de las últimas semanas, pero aseguró que en un mes ya la obra estará lista.

Salcedo expresó que trabajan en la parte final de la obra y que en dos semanas la parte civil estará terminada. Incluso, señaló que ya tienen los postes listos para instalar el cableado para las luces que esperan recibir en unos 15 días.

En visita al lugar, destacó la importancia de la nueva área de recreación de la ciudad que contará con dos canchas de voleibol playero, un gimnasio público al aire libre, casetas para celebraciones de cumpleaños, un paseo marítimo y una ciclo-ruta a lo largo de toda el área y acceso a la playa tanto por escalera como mediante una rampa para discapacitados, entre otras atracciones.

La acera frontal fue ensanchada y llevada de 3.5 a 10 metros y se cambió el modelo de los bancos por un diseño de mucha mayor resistencia.

Explicó que el lugar contará con un sistema de seguridad de 16 cámaras, la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, por el área del balneario.

La playa

Salcedo dijo que aunque la playa de Güibia ha sido higienizada, todavía no es muy recomendable para bañistas por la carga contaminante que recibe.

Dijo que actualmente trabajan en la estructuración de un retén que permita detener los residuos que llegan a Güibia arrastrados por el río Ozama en temporadas de lluvias, antes de que afecten la playa.

Publicar un comentario