Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Robo de cables eléctricos también se extiende a la comunidad turística de Las Terrenas

El robo de cables eléctricos se ha extendido a la comunidad turística de Las Terrenas, donde en los últimos meses se han generado varias interrupciones del servicio energético como resultado de esa práctica.

Al hacer la denuncia, la Distribuidora Luz y Fuerza de Las Terrenas reveló que la sustracción de las líneas eléctricas generalmente ocasiona apagones de por lo menos una hora de duración, que es el tiempo promedio para detectar el hecho y proceder a la reparación.

“Se trata de una vieja práctica conocida en todo el país como parte del negocio de reciclaje de metales para exportación que realizan algunas compañías y que afecta a todas las empresas que operan con sistemas de cables y alambres metálicos”, explica Luz y Fuerza en un comunicado de prensa.

Indica que el problema ha sido notificado a las autoridades para que se adopten medidas especiales de control y se sometan a la justicia a los autores directos e indirectos de esos actos contra el interés público.

La empresa puso a disposición de los ciudadanos sus números de teléfono para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables: 809-240-6146 y 829-598-8800.

Publicar un comentario