Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro llama a empresarios a invertir en el Sur

_SC_9399El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo un llamado al empresariado para que invierta en el Sur, una región que definió con excelentes cualidades y oportunidades de desarrollar proyectos turísticos.

García hizo la solicitud durante el anuncio del proyecto turístico Ocoa Bay, el cual fue encabezado por el presidente Danilo Medina, que abarcará un área de un millón 400 mil metros cuadrados, con una inversión de 70 millones de dólares en su primera etapa.

“La Bahía de Ocoa tiene una hermosura incomparable, pero además existen oportunidades de hacer turismo, con la facilidad de que estas muy cerca de Santo Domingo, lo que permitiría a los turistas que pernoten en esa zona  poder visitar los atractivos de esta y otras ciudades¨, afirmó el funcionario.

El ministro recordó que en el pasado, una de las dificultades que existían para el desarrollo de la región Sur era las condiciones de sus carreteras, pero que hoy en día esa zona goza de magnificas vías, que ponen el proyecto que inicia hoy a menos de una hora de Santo Domingo.

“Todo proyecto de esta región tendrá  un trato especial, el mismo trato que este proyecto que inicia hoy, porque lo que aspiramos es que cada inversionista que llegue se sienta como dominicano, en el caso que no lo fuera”, dijo.

Ocoa Bay es un proyecto con una inversión general de 167 millones de pesos, que durante su construcción empleará alrededor de 600 empleados y al iniciar operaciones generará 1500 empleos permanentes.

Este proyecto hotelero inmobiliario se propone ser el primer viñedo resort de la República Dominicana y el Caribe, que servirá como modelo de enotursmo, con una combinación de agricultura y turismo, con un centro de bienestar salón de cata, bodega, restaurantes, hotel boutique, salones de conferencia y anfiteatro, entre otros.

El ministro valoró el compromiso social de los inversionistas con la comunidad, quienes plantearon la necesidad de integrar a las comunidades vecinas, apoyando la educación y consumiendo los productos de los agricultores y pescadores de la región.

Publicar un comentario