Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Riu abrirá a final de año el ‘Riu Palace Bávaro’

El grupo Riu Hotels & Resorts inaugurará el próximo mes de diciembre su nuevo hotel ‘Riu Palace Bávaro’ en la zona turística de Punta Cana, dentro de la República Dominicana, de acuerdo con informaciones dadas por la presidenta del grupo, Carmen Riu, a la prensa española.
El establecimiento se encuentra actualmente en fase de construcción y se levanta sobre el solar donde venía funcionando el ‘Riu Taíno’, que fue demolido el pasado otoño y que contaba con 19 años de antigüedad, categoría de 5 estrellas y capacidad de 612 habitaciones.

Modernización

En este sentido, el nuevo ‘Riu Palace Bávaro’ dispondrá de unas características similares de 5 estrellas y 610 habitaciones, además de cinco restaurantes, cinco bares y cuatro piscinas, dentro de un servicio 24 horas todo incluido.
Pero, por encima de todo, supondrá una clara modernización de la oferta de Riu en Punta Cana, donde mantiene, dentro de un mismo complejo, sus establecimientos ‘Riu Palace Punta Cana’ (5 estrellas-612 habitaciones ) -abierto en 2006-, ‘Riu Palace Macao’ (5 estrellas-356), ‘ClubHotel Riu Bambú’ (5E-560) y ‘Riu Naiboa’ (4E-362).
En República Dominicana, el grupo seguirá reuniendo, tras la inauguración del nuevo activo, un total de ocho hoteles con 4.119 unidades alojativas.

Cancún y otros destinos

Por otro lado, Alimarket.es informó que Riu tiene planificada la apertura de su cuarto hotel en Cancún (México), que se sumará a los actuales ‘Riu Cancún’ (5E-569), ‘Riu Caribe’ (5E-511) y ‘Riu Palace Las Américas’ (5E-372). El nuevo hotel se incluirá en la línea ‘Riu Palace’ y lucirá una categoría de 5E, si bien todavía no existe una fecha confirmada para su inauguración. En México, Riu suma en la actualidad 15 establecimientos, con una capacidad de 8.098 unidades alojativas.
Asimismo, Carmen Riu dijo al servicio de noticias de Hosteltur que a cadena tiene prevista nuevas incorporaciones para 2011. La reciente apertura del cuarto establecimiento en Cabo Verde vendrá seguida de otras tres en Marruecos, una en Túnez y otra en Bulgaria, a lo largo de 2011.
Además, la señora Riu explicó que  hay una serie de temas que no están del todo definidos, pero que deben tener un stock de unos ocho o nueve solares en distintos puntos de América y van a ver en cuál es más adecuado empezar a construir.

Exceso de ofertas

En España la compañía no se plantea crecer, sino hacer reformas y mantener hoteles. Bajo la opinión de Carmen Riu, “toda la planta del Mediterráneo está saturada. Cuando hablo del Mediterráneo también me refiero al Mar Rojo y Canarias. Hay un exceso de oferta para los clientes europeos. Es así en toda Europa y en toda la parte del norte de África, que también sirve a estos clientes”.
Asimismo, el grupo inaugurará el próximo 8 de mayo su nuevo hotel en Cabo Verde. Se trata del ‘Riu Touareg’ (4E-785), un complejo de todo incluido 24 horas en la isla de Boavista, donde ya cuenta con el ‘ClubHotel Riu Karamboa’ (5E-750) y el ‘Luca Kalema’ (3E-19).

Publicar un comentario