Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buscan convertir a Haina y Nigua en destinos turísticos

Con el objetivo de crear nuevas dinámicas socioeconómicas para los municipios de Haina, Nigua y El Carril a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y los recursos naturales, hoy inicia un seminario-taller que tiende a identificar los recursos patrimoniales disponibles para convertir a Haina y Nigua en un destino  turístico.
Se citan recursos patrimoniales como son los ingenios azucareros coloniales, el ingenio de Boca de Nigua, el ingenio Diego Caballero, la ermita de San Gregorio Magno, y recursos naturales compuesto por el Parque Ecológico de Paraíso de Dios, la Laguna de Itabo, el Parque Ecológico de Boca de Nigua, la antigua cárcel de Nigua, la Casa de verano de Trujillo, y los balnearios Playa Najayo, Nigua y Playa Gringo.
Además,   centros ceremoniales de religiones populares,  grupos de música tradicional, y una gastronomía autóctona que le dan una singularidad especial a esta zona. Agregó que a  esos recursos se les suman el Palacete de Emgombe y la casa de Palavé, ubicados en la ribera del río Haina.

Publicar un comentario