Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Río San Juan prepara su carnavarengue

_DSM6181El Instituto de diseño Mercy Jáquez, la Fundación Playa Grande y el ayuntamiento municipal de Río San Juan, con motivos al mes del carnaval, presentaron la inauguración de una majestuosa exposición del carnaval de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Carnavarengue.

Cada año la academia de diseños, realiza esta activad la cual consiste en exhibir por todo un mes las bellezas y diversidad del carnaval de un punto del país. Este año el turno es de Río San Juan, quienes llenaron de esplendor y belleza la sala de exhibición de dicha academia.

Vistosos trajes de fantasía y caretas marinas, fueron el centro de atención de todos los presentes. La explosión estará a partir del 4 de febrero hasta el 28. El Instituto Melcy Jáquez está ubicado en la calle García Godoy # 1, Gazcue, en Santo Domingo.

Carnavarengue inicia desde el 20 de febrero hasta el 23 de este mismo mes.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de Vicky Jáquez y Ángela Hernández, representantes del Instituto Mercy Jáquez. El arquitecto Persio Checo y Fidelina José, expresaron su agradecimiento al instituto, por tomar en cuenta el único carnaval marino, y exhortaron a los presentes a visitar Río San Juan y su Carnavarengue.

‘Carnavarengue nace en 1997. Es el único carnaval que tiene el privilegio de usar como escenario su laguna, la Laguna del Gri Gri, ya que la tarima por donde desfilan grandes orquestas y vistosas comparsas, está ubicada en medio de las aguas de dicho manantial’, expresó Persio Checo en su alocución para la prensa y el público presente.

‘Tenemos la dicha de tener un carnaval inspirado en elementos nuestros, en la fauna y la flora marina que bordea nuestras costas’, dijo Fidelina José, quien hizo un llamado para que ese tradicional y único carnaval, permanezca. ‘Necesitamos apoyo. Queremos que nuestro Carnavarengue permanezca por siempre, pero sólo es posible con apoyo, con la difusión del mismo a través de los medios de comunicación’.

Todo listo en Bonao

El Carnaval de Bonao, fiesta popular de contenido patriótico y una potencia en creatividad, emociones, colorido y diversión, arranca con fuerza el domingo 9 del mes en curso, con un desfile regional en el que participarán comparsas de todo el país.

Así lo dejó saber durante rueda de prensa celebrada en el Hotel Jaragua, el presidente de la comisión organizadora del Carnaval, alcalde Alberto Marte Almanzar, en la que estuvieron presentes instituciones y empresas que respaldan el evento popular, destacándose entre ellas el Ministerio de Turismo.

En el encuentro con la prensa participaron el sociólogo Dagoberto Tejeda, asesor permanente del Carnaval de Bonao; Clarisa Jiménez, representante del Ministerio de cultura; los regidores Anyi Paulino, Juan Suriel y Felicia López.

Asimismo Rafael Santana, Director de Eventos de Refrescos Nacionales con su marca Coca Cola; el primer presidente del Carnaval Bonaense organizado, José Montero y el artista creativo Piro Antonio Espinal.

 

Publicar un comentario