Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Buen 2013 para el sector aéreo

El sector de aerolíneas alcanzó a nivel global en 2013 un incremento interanual de 5,2% en la demanda de pasajeros, con el mayor auge en las regiones de Oriente Medio y Asia-Pacífico, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA).

La entidad indicó que el desempeño del sector en 2013 está en línea con la media anual acumulada en los últimos 30 años por la industria a nivel mundial.

El director general de la IATA, Tony Tyler, afirmó que “a pesar del difícil entorno económico, vimos un saludable crecimiento de la demanda en 2013. Hubo una clara tendencia a la mejoría en el curso del año, que abre buenas perspectivas para 2014”.

En opinión de Tyler, “la evolución de la demanda en 2013 muestra el rol esencial que la conectividad aérea juega hoy en el mundo. Con un factor de ocupación de 79,5%, las aerolíneas continúan llevando su eficiencia a un nivel superior”.

Al comentar en torno al centenario del primer vuelo comercial, que se celebra este año, el titular de la IATA dijo que “los gobiernos con visión de futuro reconocen el poder de la aviación para impulsar el crecimiento económico y la prosperidad”.

“Sin embargo -acotó- no todos los gobiernos están en la misma postura. Este año de aniversario es una gran oportunidad para recordar a esos ejecutivos de corta visión que corren el riesgo de quedarse atrás si limitan a la industria de la aviación con impuestos y regulaciones onerosas, o no proveen de la infraestructura necesaria para su crecimiento”.

Publicar un comentario