Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Río de Janeiro y Punta Cana entre principales destinos a visitar en lista de British Airways

British Airways ha presentado una lista de destinos recomendados a sus pasajeros para 2013, que incluye desde los más populares a otros remotos e incluso algunos poco conocidos, desde Nueva York y Dubái hasta Río de Janeiro y Sri Lanka.

En una reciente encuesta en la página de la aerolínea en Facebook, más de 2.600 usuarios nominaron los destinos que más desean visitar el próximo año. La lista fue encabezada por Nueva York (22% de las menciones), seguido de Australia (8%), Hong Kong (7%), Río de Janeiro (5%) y Dubái (3%).

Ahora, British Airways ha presentado una lista Top 13 compilada por un panel de expertos, con base en datos de la aerolínea, y que incluye tanto destinos populares como otros nuevos.

El puesto uno es para Sri Lanka, una isla tropical que, en palabras de Ash van Wensveen, gerente de destinos de British Airways, “se está haciendo muy popular. Para ser una isla pequeña, ofrece mucho, desde playas interminables hasta recorridos en elefante y varios sitios Patrimonio de la Humanidad para visitar”.
En abril pasado, la compañía comenzó a operar vuelos a Colombo, capital del destino ubicado frente a la costa sureste de la India.

El segundo puesto lo ocupa Río, un destino popular por años y que gana creciente proyección, al igual que todo Brasil, con los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Es un sitio al que British Airways vuela desde el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Le sigue Seúl, la capital sudcoreana, que “está atrayendo a un nuevo público”, según Mike Rock, gerente comercial de British en esa ciudad, a la que la compañía vuela seis veces a la semana.

Otro destino relevante para 2013 es Croacia, con Dubrovnik atrayendo a vacacionistas de todo el mundo, incluidas no pocas celebridades. Vietnam, entretanto, se ha convertido en años recientes en uno de los destinos de los que más se habla, y Punta Cana, en República Dominicana, sigue siendo uno de los imanes para quienes viajan al Caribe

“La gente habla cada vez más de Punta Cana, de sus precios asequibles, sus fabulosos hoteles y sus playas”, destacó Van Wensveen.

La lista de destinos de British Airways para 2013 se completa con Derry, en Irlanda del Norte; Las Vegas, en Estados Unidos; Tbilisi, en Georgia; San Diego, California; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Alicante, España, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Publicar un comentario