Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Río de Janeiro espera a casi un millón de turistas

Con la celebración del Mundial de fútbol, la ciudad brasileña de Río de Janeiro espera a 400.000 turistas extranjeros y 450.000 brasileños durante mega evento deportivo, dijo el martes el secretario especial de Turismo de la empresa municipal Riotur, Antonio Pedro Viegas.

En rueda de prensa en el centro de prensa que el gobierno brasileño ha instalado en el Fuerte de Copacabana para el Mundial, Viegas dijo que “la ciudad está preparada para recibir a aficionados de todo el mundo”.

El máximo responsable de Riotur reconoció que “el clima de Mundial tardó en llegar a Río de Janeiro”, aunque matizó que “hoy ya se puede hablar de ambiente mundialista”.

Viegas destacó que el FIFA Fan Fest, un espacio con una pantalla gigante de acceso gratuito en la arena de la playa de Copacabana, entra en funcionamiento el jueves, con la retransmisión del partido inaugural que disputarán en Sao Paulo los equipos de Brasil y Croacia.

Además de material impreso para los turistas, se impulsó una aplicación móvil con información de la ciudad para teléfonos inteligentes, aunque de momento solamente está disponible para el sistema operativo Android y no para iOS u otras plataformas.

También se colocaron por varios puntos de la ciudad 17 puestos de información turística provisionales, que se suman a los 14 que hay habitualmente. Además, se ofrecerá a los turistas paseos guiados a pie, que serán totalmente gratuitos.

Brasilia y el FIFA Fan Fest

El gobierno del Distrito Federal de Brasilia presentó el martes el plan operativo dispuesto en la ciudad para la celebración del FIFA Fan Fest durante el Mundial de fútbol, que tendrá capacidad para unas 50.000 personas por día.
Pese a que el primer partido en el Estadio Mané Garrincha no tendrá lugar hasta el domingo, 15 de junio, cuando jugarán las selecciones de Ecuador y Suiza, el secretario extraordinario de la Copa en la ciudad, Claudio Monteiro, dijo que “el Mundial en Brasilia comenzará el jueves en el Fan Fest”.

Allí, según los cálculos de las autoridades, cerca de 50.000 personas podrán presenciar el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

El lugar elegido para esta fiesta del fútbol, que tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio, es el Taguaparque, en la ciudad satélite de Taguatinga, a 19 kilómetros de Brasilia.

Se trata del mayor núcleo de población dentro del Distrito Federal de Brasilia y es, además, un “punto estratégico”, según el funcionario.

En declaraciones a Efe, Monteiro rechazó las especulaciones que hablan de un distanciamiento del centro neurálgico del poder en Brasilia para evitar problemas con las posibles manifestaciones que puedan tener lugar durante estas fechas.

Paulo Roberto Batista de Oliveira, secretario de Seguridad Pública, enumeró algunos de los numerosos servicios con que contará el recinto. Entre ellos se incluyen dos puestos médicos, acceso en metro, aparcamiento público y dos pantallas gigantes.

Además, en principio, 200 guardias de seguridad velarán por el bienestar de los asistentes. “La primera respuesta será la seguridad privada y la segunda, las fuerzas de seguridad”, señaló Batista de Oliveira.

En el plano cultural, el FIFA Fan Fest ofrecerá numerosas actividades. Habrá conciertos de grandes estrellas, como Gustavo Lima y Daniela Mercury, pero también de otros artistas locales, para que los turistas descubran “esta otra faceta de la capital de Brasil”, señaló el secretario de Cultura, Hamilton Pereira da Silva.

El secretario de Turismo, Luis Otávio Neves, destacó que habrá 600 “embajadores de turismo” trabajando por toda Brasilia y hasta trece puntos de atención al turista.

Todo ello con el fin de que el evento sea una gran fiesta en esta ciudad que espera ser la tercera más visitada del país, tras Río de Janeiro y Sao Paulo. Según Neves, si hay algo que los brasileños saben hacer es “jugar al fútbol y pasarlo bien”.

 

Publicar un comentario