Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá Hotels abrirá 30 nuevos hoteles en 2014

Meliá Hotels International planea abrir un total de 30 hoteles en 2014. Así lo ha explicado en la Junta General de Accionistas su presidente, Gabriel Escarrer Juliá.

El pipeline de Meliá (hoteles firmados y en proceso de incorporación) muestra claramente una tendencia hacia una mayor internacionalización – el 99% de las nuevas habitaciones se incorporarán fuera de España- y hacia un predominio de fórmulas de gestión (el 100% de las incorporaciones lo serán por medio de contratos de gestión o alquiler, no de propiedad).

La cadena firmó un total de 28 nuevos hoteles en 2013, extendiendo su huella 40 países diferentes. Y es que según Escarrer “el presente y futuro de nuestra compañía se basa en la estrategia de internacionalización”.

“La presencia ya en 40 países nos sitúa, tras los gigantes de la industria textil, como la empresa española implantada en un mayor número de países, y nuestra expansión internacional nos permitirá a medio plazo dar un salto cualitativo en nuestros resultados”, ha resaltado.

Así, el 59% del beneficio operativo de la compañía es ya aportado por la actividad en las Américas, un 26% en la región EMEA y sólo un 15% por España. Los mercados emergentes han sido muy importantes también pues Meliá ha duplicado por ejemplo su presencia en Asia.

También ha destacado la entrada en 2013 en el Caribe anglosajón, con dos incorporaciones y el “cumplimiento del sueño de entrar en Nueva York”, con el futuro Innside Manhattan.

Escarrer ha destacado la importancia de la “dilatada experiencia y el importante Know How de Meliá” para el éxito en esta estrategia que viene trazada por su nuevo modelo de negocio denominado “Competing by Design”, con el que ha pasado de una estructura muy centralizada a otra más descentralizada.

 

 

Publicar un comentario