Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rifai: ‘Los ‘resorts’ de todo el mundo tienen el reto de cambiar el enfoque del Turismo de esquí por el de montaña’

Taleb_Rifai,_secretario_general_de_la_OMT“Las montañas tienen recursos turísticos singulares que pueden atraer a visitantes interesados en el esquí, pero también en otras actividades”, apunta el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, según lo ha referido Nexotur. 

Por ello, entiende que “los resorts de todo el mundo tienen el reto de cambiar el enfoque del Turismo de esquí por el de montaña”.

A su juicio, es imprescindible que “tengan una visión global de la montaña que no se reduzca al esquí y que revalorice el conjunto del paisaje como recurso turístico sostenible”.

Rifai ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Congreso Mundial de Nieve y Montaña, evento organizado por la OMT y el Principado de Andorra y que se celebrará en Andorra la Vella los días 9 y 10 de abril. En esta edición se dedicará especial atención a los denominados como ‘mountainlikers’, aficionados a la montaña que realizan múltiples disciplinas además del esquí.

Durante el acto de presentación, el ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp, ha afirmado que “esperamos recibir cada vez más este tipo de turistas de verano que, según los datos que tenemos, vienen aquí porque huyen de la aglomeración y buscan deportes de montaña y ocio”.

Con el objetivo de conseguir esta diversificación, Andorra ha combinado “la naturaleza y las actividades al aire libre con una oferta de ciudad singular, que incluye cultura, shopping y gastronomía”, destaca el cónsul menor de Andorra la Vella, Jordi Minguillón.

 

 

Publicar un comentario