Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México trabaja en sistema de certificación turística

La Secretaría de Turismo de México, Sectur, trabaja para concretar el Sistema Nacional de Certificación Turística, que fomentará de manera transversal e integral la calidad de los servicios que se proveen en los destinos, dijo el subsecretario de la dependencia, Francisco Maass Peña.

Al entregar los galardones Tesoros de México en la ciudad de Oaxaca, Maass Peña explicó que, además de los distintivos H (higiene en el manejo de alimentos), S (sustentabilidad) y M (modernización de procesos) que entrega la Sectur, Tesoros de México reconoce la excelencia turística con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo señaló que la visión del gobierno está enfocada en incrementar la competitividad de los distintos sectores de la economía, en particular el turismo.

Consideró que es fundamental tener presente la relación entre competitividad y sustentabilidad, que en el Programa Tesoros de México y otros, van de la mano y generan sinergias para el desarrollo.
Para la Secretaria de Turismo, apuntó, “la competitividad exige políticas y regulaciones responsables e innovadoras a la altura del siglo XXI, que no sólo fomenten los flujos turísticos, el empleo y las inversiones, sino que aseguren la aplicabilidad de la regulación ambiental y brinden confianza a turistas nacionales e internacionales en los servicios que proveen nuestros destinos”.

Recalcó que la infraestructura básica y de conectividad terrestre, marítima o aérea, así como de telecomunicaciones, es indispensable como precondición de la competitividad de un destino, región o país.

La seguridad o la facilitación migratoria y el acceso ágil y oportuno a visas también se convierten en otra precondición de la competitividad para que los prestadores de servicios sólo se preocupen por recibir a los turistas y asegurar que su experiencia sea única en nuestro país, añadió.

“A mayor capacidad de atención de la demanda turística, a mayor conectividad y a mayor calidad en los servicios públicos y privados que proveemos, habrá mayor competitividad en el sector”, concluyó.

 

Publicar un comentario