Atrás

Reunión controladores Punta Cana 2010

Del 12 al 16 de Abril, en el Centro de Convenciones Hotel Meliá Caribe Tropical, en Bávaro, Punta Cana, la Federación Internacional de Controladores Aéreos –IFATCA-, lleva a cabo un evento anual que convoca a la mayor cantidad de profesionales del control de tránsito aéreo alrededor del mundo.
Aproximadamente de 40,000 controladores de tránsito aéreo de poco más de 135 países son representados en las reuniones de trabajo que le da seguimiento a importantes temas relacionados con la seguridad operacional, políticas de navegación aérea, factores humanos y el impacto de las tecnologías de última generación en la prestación de los servicios de control de tránsito aéreo.
Este es la Conferencia Mundial de de la IFATCA. Todos los años se lleva a cabo en un país diferente, dentro del universo de más de 135 países que comprende la extensa membresía de la IFATCA. En el año 2010 le toca a la República Dominicana tal magno honor, de ser el centro de atención del control de tránsito aéreo por una semana entera. Fuimos elegidos en Tanzania y a seguidas tenemos la responsabilidad de promocionar el evento en el 2009 en la ciudad de Dubrovnik, Croacia.
Aparte de sostener debates, establecer las políticas y enfocar la estrategia de seguimiento anual a los planes mundiales de navegación aérea, igualmente se lleva a cabo una exhibición técnica, que comprende un salón lleno de cubículos de representantes de organizaciones, productos y servicios orientadas al mercado. Entre estos tenemos exposiciones de organizaciones como la IATA, EUROCONTROL, CANSO, etc.; fabricantes de productos (radares, equipos de comunicación, radioayudas para la navegación, etc.); servicios como empresas dedicadas a la asesoría, entrenamiento, aseguradoras, ente otras. Aquí se dan las condiciones perfectas para acercamientos orientados a los negocios en la parte negocio-negocio, negocio-usuario final, ya que muchas personas encargadas de las tomas de decisión se encuentran presentes.