Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran hoy Primera Conferencia de Competitividad Turística de TCI

Funcionarios públicos y privados, así como representantes de organismos internacionales y nacionales inauguran hoy miércoles en República Dominicana la Primera Conferencia Global de Competitividad  Turística del TCI (The Competitiveness Institute), que es organizada por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y será realizada en el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro hasta este sábado.
Durantes tres días expertos nacionales e internacionales analizaran cómo mejorar la competitividad de turismo,  bajo el tema general “Clusters de Turismo Sostenible Competitivos y de Clase Mundial”.
Este evento busca la creación de enlaces, la profundización de conocimientos e intercambio de ideas, discutir mejores prácticas y las lecciones aprendida, así como un día de visita a los clúster turísticos de Romana-Bayahibe y La Altagracia, donde los participantes podrán conocer, bajo una experiencia en el sitio, sobre las acciones que han venido desarrollando ambos clúster, así como los aportes que los mismos han generado a sus destinos.

Exposiciones

En el acto de inauguración las palabras del bienvenida serán pronunciadas por el director ejecutivo del CNC y secretario de Estado, Andrés Van der Horst Álvarez, el presidente de TCI, Alberto Pezzi; la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Entre los  temas que serán expuestos en esta actividad están: Fomento de la Excelencia en Clusters de Turismo, Promoviendo la Sostenibilidad en Cluster Turísticos, Sostenibilidad Financiera en Clusters Turísticos, Incrementando la Competitividad en los Clusters Turísticos, Impulsando el Emprendedurismo en Clusters Turísticos, entre otros.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, durante su intervención expondrá sobre las estrategias que implementa el Ministerio de Turismo en su campaña de promoción a nivel local e internacional, lo que ha dado como resultado que el país se mantenga en la posición número uno entre los destinos del área del Caribe.
Al margen del desarrollo de estos paneles, durante este evento se desarrollaran varias conferencias y talleres paralelos en la que los asistentes podrán elegir entre 9 actividades ofrecidas por expositores nacionales e internacionales.

Respaldo

Este evento es respaldado por el Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), La Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Corporación Andina de Fomento (CAF),  la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa Alianza Dominicana de Turismo Sostenible, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Caribbean Traveling  Network Dominicana (CTN), el Banco Popular Dominicano, el Grupo Metro, el Clúster Turístico de La Altagracia, el Clúster Turístico de Romana-Bayahibe, Caribbean Tourism Organization, Recinto de Unibe en Cap Cana, Tabacalera García (Casa Montecristo) y el Centro Cuesta Nacional (CCN).
TCI, entidad internacional que seleccionó este año a República Dominicana para celebrar este evento y al CNC para organizarlo,  es la red global líder para los profesionales, hacedores de políticas, investigadores y líderes de negocios que trabajan hacia mejorar la competitividad en las regiones y grupos. Para obtener más detalles  o registrarse en esta actividad los interesados pueden visitar la página http://www.drtourismclusters.com/.  o comunicarse directamente al CNC.

Publicar un comentario