Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan aportes de Asonahores al desarrollo turístico dominicano

La Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), celebra esta semana sus 50 años, junto a importantes personajes en la historia de la entidad. El actual presidente, pasados incumbentes y otros dirigentes de la institución expresaron su opinión acerca de los aportes que ha hecho al país:

Julio Llibre:
En lo institucional, en Asonahores es que se han propuesto los lineamientos estratégicos del turismo. Esto ha hecho posible que esos sectores inexistentes o que antes no eran considerados como parte del turismo del país, hoy sean considerados también parte de este sector.

Haydée Rainieri:
Asonahores ha hecho posible la institucionalidad de la industria turística y la ha hecho más fuerte. Ha sido el ente de un plan estratégico de desarrollo, que ha permitido que podamos competir, unidos, contra el mundo al que nos enfrentamos.

Frank Rainieri:
Asonahores ha luchado porque se reconozca la industria turística como una de las bases de la economía dominicana. Eso nos ha permitido proyectarnos, y convertirnos en uno de los entes más importantes de la República Dominicana.

Luis López:
Asonahores ha aportado la cohesión de un sector dinámico, con un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de la industria, no solo hacia el interior de los hoteles, si no también hacia las comunidades. Creando asociaciones regionales, que ha integrado al sector, para permitir una fuerte unión, y seguir siendo la industria turística número uno en el Caribe.

Enrique de Marchena:
Asonahores ha ayudado a formular la agenda del sector turismo en el país y ha colaborado con los respectivos gobiernos en la ejecución de esa agenda, para beneficios del sector turismo.

Arturo Villanueva:
Asonahores ha congregado a los principales empresarios hoteleros del país, para unificar el sector y colaborar con el Estado en el desarrollo de la industria.
Integrar a los seres humanos no es fácil y menos cuando existen tantos intereses. Nosotros hemos tratado integrar a los hoteleros y a los que inciden en el turismo, para llegar a ser mejores.

Johny Bernal:
El mayor aporte de nuestra institución ha sido la participación que tiene en el Producto Interno Bruto (PIB). Asonahores aglutina todo lo que significa turismo en el país y es el turismo el responsable de más de un 20% de la economía dominicana.
Gracias a Dios que tenemos la oportunidad de tener una institución que nos represente a todos ante nuestro gobierno, por eso esta institución se ha ganado el mérito que tiene.

Rafael Blanco Canto:
El aporte de Asonahores ha sido lograr la institucionalidad del sector, ha sido lograr que todo podamos tener un puesto entre el sector público y el sector privado, para orienta el desarrollo del turismo.  Ha sido integrador de todas las áreas que inciden en el sector.

Ramón Prieto:
Asonahores ha representado el liderazgo en la industria, la que ha disciplinado y trazado pautas para el desarrollo.
Los que apostaron porque el turismo sea como es hoy, lo han logrado gracias al gobierno, pero sin Asonahores no hubiésemos podido ponernos de acuerdo y enfocarnos en lo que necesita el sector.

Publicar un comentario