Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reportan 19 muertes durante el feriado de Semana Santa

Hasta el mediodía de ayer, se habían producido 19 muertes dentro del operativo de seguridad de Semana Santa que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esas muertes, cinco fueron por ahogamiento y las otras 14 por accidentes de tránsito que, en su mayoría, ocurrieron en motocicletas, según el boletín #3 del Plan Operativo denominado “Por la Reconciliación y los valores”, Semana Santa 2016.

Hasta el momento, la cifra de fallecimientos muestra una reducción de cinco casos respecto al mismo período del año pasado, cuando se informó la muerte de 24 personas.

El reporte del COE indica que entre el pasado jueves a las 2:00 p.m., cuando empezó el operativo, y hasta las primeras horas de ayer domingo, se habían producido 410 accidentes de tránsito, en los que resultaron 417 personas lesionadas. De esos incidentes, 285 ocurrieron en motocicletas, 104 en vehículos livianos y cinco en los de tipo pesado. También hubo 16 atropellamientos.

El informe que entrega el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que once de los fallecidos fueron víctimas de accidentes de motocicletas y los otros tres de vehículos livianos.

Para la realización del Plan Operativo, las más de 22 instituciones del Estado que integran el COE, contaron con unos 42,100 voluntarios para asistir a las personas que se desplazan durante el asueto. Los socorristas, distribuidos en unos 2,512 puestos de socorro, se enfocan en la prevención de intoxicaciones alcohólicas, por alimento, los accidentes de tránsito y la asfixia por inmersión o ahogamiento.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que hasta ayer se habían ofrecido 22,830 asistencias, entre ellas, 19,973 en las vías públicas y 2,857 fueron requerimientos por problemas de salud.

Publicar un comentario