Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajada EU da seguimiento casos ciudadanos fueron atracados en PC

Embajador de EEUULe embajada de los Estados Unidos “sigue de cerca” algunos casos de ciudadanos estadounidenses que han sido víctimas de delitos o han sufrido alguna emergencia médica “con resultados poco satisfactorios”.

La preocupación fue llevada por el embajador James Brewster a la directiva de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, con la que se reunión en Punta Cana.

“Recientemente, la Embajada de los Estados Unidos sigue de cerca algunos casos reportados, donde ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de un delito o han sufrido una emergencia médica con resultados poco satisfactorios”, dice en un comunicado la misión diplomática.

“La visita del embajador Brewster sirvió para externar algunas de estas preocupaciones, y además felicitar a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este por los esfuerzos realizados para identificar cualquier vulnerabilidad y corregir la situación”, agrega el documento de prensa.

La reunión, en la que participaron representantes diplomáticos de Canadá, Gran Bretaña y España, se efectuó en el Centro de Convenciones del complejo hotelero Barceló Bávaro, y estuvo presidida además, por Ernesto Veloz, presidente de la referida Asociación.

La nota señala que Veloz agradeció la visita del diplomático estadounidense y reiteró el interés de colaborar de cerca con la institución.

Destaca además, que Punta Cana es considerado como el destino turístico número uno en el Caribe y refiere a estadísticas que hablan de que en el 2015 alrededor de 2 millones de turistas provenientes de los Estados Unidos visitaron la República Dominicana, y 1,4 millones optaron por visitar Punta Cana.

Plantea que el éxito económico de Punta Cana radica en su reputación como un destino seguro y protegido. “La gran mayoría de los turistas visitan Punta Cana sin incidentes, disfrutando de las maravillosas playas, hoteles clase mundial, y la cálida hospitalidad dominicana”, agrega.

Publicar un comentario