Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reestructuran Asociación de Desarrollo Turístico de Pedernales

Con la participación de más de 20 organizaciones de diferentes sectores de la provincia de Pedernales fue reestructurada la Asociación de Desarrollo Turístico de Pedernales (ADETUPE), con la finalidad de servir como la organización veedora de la provincia ante los anunciados planes de desarrollo turísticos del gobierno dominicano.

Las organizaciones que presiden la entidad fueron el Clúster Turístico, representado por Katia Adames; Cruz Adán Heredia y Julio Cesar Díaz, como Presidente, Vicepresidente y Secretario de Finanzas, respectivamente, y la Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Pedernales, representado por su presidente, Adrián Fernández, como Secretario de Prensa y Propaganda.

Además, la Asociación de Pescadores, representado por Jacobo Acosta, como Secretario de Organización; la Fundación Para el Desarrollo Integral de Pedernales (FUNDACIPE), representado por Nidio de León, como Secretario de Actas y Correspondencias, y el Club Socio Cultural, representado por Carlos Julio Pérez, como primer Vocal. Otros dos miembros son integrantes de organizaciones del municipio de Oviedo y otro del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, pertenecientes a la provincia.

Los directivos solicitaron al presidente Danilo Medina tomar medidas ante las intenciones de la empresa que opera la extracción de la Bauxita de romper 5 kilómetros de la carretera que da acceso al área protegida de Acetillar, Hoyo de Pelempito y Parque Nacional Bahoruco, con la intención de extraer el material de la tierra.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones del Hostal Adelaida.

Publicar un comentario