Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Europa marca crecimiento de 18% en ventas directas por internet

Air Europa, subsidiaria del Grupo Globalia, informó recientemente un incremento de ventas directas a través de su página web, ascendente a un 18% al finalizar el 2015, de acuerdo a una publicación realizada por Hosteltur.

El portal informativo declaró que, aunque se desconoce la proporción total de ventas de la aerolínea con sede en España, dichas transacciones comerciales tuvieron como principal canal a las agencias de viajes, donde un 8% adicional fue generado tras intermediación de agencias hermanas del mismo grupo Globalia (Halcón, Ecuador y Tu Billete), mientras que el 74% restante lo vendieron el resto de agencias del mercado.

Señalan que este 82% de ventas de Air Europa a través de agencias de viajes se sitúa por encima del 70% de Iberia. Globalia indicó que en su web no se potencia la venta directa a base de precio, sino que ofrece las mismas condiciones que a las agencias de viajes, y apuntan que el crecimiento del 18% en 2015 se ha producido por las mejoras realizadas al referido portal.

Asimismo, esperan que las ventas vía web sigan creciendo gracias a iniciativas como el nuevo programa de fidelización SUMA.

La compañía comunicó, según el digital, que la nueva web ofrece la posibilidad, al inscribirse en el programa de pasajero frecuente “de registrar los datos personales de los usuarios y sus acompañantes, con el ahorro de tiempo y de trámites que ello conlleva ya que cada vez que se efectúe una nueva reserva, aparecerán los datos cumplimentados de forma automática”.

Publicar un comentario