Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reconstrucción de Haití será positiva RD

El Gobierno dominicano y el FMI evaluaron como positivo el impacto que tendrá sobre la recuperación económica de la RD la reconstrucción de Haití.
Una misión del FMI que está de visita en  el país para evaluar la economía dominicana se reunió, por separado, con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.
Valdez Albizu y el equipo del Banco Central pasaron revista con la misión del FMI a la situación macroeconómica del país, destacando en particular el crecimiento de 3.5% del PIB en 2009 y el logro de una inflación por debajo de la meta del Programa Monetario del Banco Central.
En la reunión se mencionó la incidencia de la política monetaria implementada por las autoridades en la rápida recuperación de la economía en el último trimestre de 2009, así como el impacto de los desembolsos de recursos externos recibidos de organismos multilaterales en noviembre y diciembre del año pasado.
Se comentó las condiciones favorables para la recuperación de la economía mundial durante 2010, en especial de Estados Unidos, principal socio comercial de República Dominicana, lo que se espera redunde en una mayor actividad económica en nuestro país.
* Durante del encuentro el   jefe de misión, Alejandro Santos, y los otros cuatro integrantes del equipo del FMI que lo acompañan, con el ingeniero Montás  y su equipo de asesores  se intercambiaron impresiones sobre la efectividad del impulso fiscal que se ha venido ejecutando bajo el programa, el desempeño reciente de la economía dominicana y las perspectivas de la economía internacional, entre otros temas. (HO)

Publicar un comentario