Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El FMI no descarta revisar el acuerdo con RD

El jefe de la misión del FMI, Alejandro Santos, afirmó que analiza con funcionarios del Gobierno la posibilidad de algunas modificaciones al acuerdo Stand By firmado el año pasado debido a los acontecimientos causados por el terremoto en  Haití.
Santos y los demás integrantes de la misión se reunieron con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, para evaluar el desarrollo del pacto.
Explicó que es muy prematuro hablar de evaluaciones porque acaba de llegar al país y  necesita reunirse con otros ministros para tener una idea más acabada del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado.
Manifestó que evaluarán el programa de apoyo presupuestario que el Fondo ofrece a la RD y recordó que en el acuerdo del año pasado se contempla una partida de US$150 millones para apoyo del Presupuesto.
Sostuvo  que tienen que  ver cuál será la situación fiscal del año, darle seguimiento para que esté dentro de los lineamientos del acuerdo, pero que todavía están en el proceso de revisión de los datos.
Informó que la misión   permanecerá en el país dos semanas recabando informaciones sobre el cumplimiento de las metas trazadas.
Alejandro Santos explicó que la reunión con Montás fue de cortesía y es la primera que se hace para evaluar el acuerdo  firmado con el Gobierno en noviembre del pasado año.
El Gobierno confía en que la visita de la misión del FMI constituya un impulso favorable en el inicio de este  año, para el fortalecimiento del entorno económico en el país a los fines de cumplir con su objetivo de que el 2010 sea el Año de la Reactivación Económica Nacional.
En el encuentro participaron Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Estudios Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y  los asesores de la CDEEE, Luis Reyes y Magín Díaz. (HO-1)

Publicar un comentario