Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Holiday Inn Santo Domingo ha registrado más de 60 % de ocupación hotelera

holidayinn-3El Hotel Holiday Inn Santo Domingo, ha superado su ocupación habitacional en más de un 60 % tras su apertura el pasado mes de octubre, aseguró Carlos Baruki, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de la Cadena Hotelera Intercontinental Hotels Group.
“Hasta la fecha el hotel ha registrado más de un 60 % de ocupación durante varios meses seguidos. De hecho hemos registrado casi un 100 % en algunas ocasiones” afirmó Baruki.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Baruki en el marco de la finalizada feria turística Caribbean Marketplace 2010 celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
“Desde nuestra apertura hemos estado por encima del promedio de la ciudad, esto se debe a varios factores, primero porque es un producto nuevo, segundo por su excelente ubicación en una de las avenidas principales de la ciudad y tercero por el hecho de ser un Holiday Inn con todos sus estándares nuevos, señaló el vicepresidente de Mercadeo de la cadena.
Otros de los factores que a juicio de hotelero inciden favorablemente en la acogida del hotel en el país es ser el primer hotel en el Caribe con estos nuevos estándares e identidad corporativa de la marca.
Además, afirma, el mercado dominicano está experimentando la marca, lo que garantiza un flujo constante de personas que quieren seguir con lo nuevo y también, por ser la misma propietaria del hotel Intercontinental V Centenario, el que ya tiene un historial en la ciudad que es sinónimo de garantía, dijo Baruki.

Crecimiento

“Es muy seguro que este hotel pase por un proceso de crecimiento exponencial” resaltó el Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de IHG. “Las corporaciones irán viendo todo lo que el hotel ofrece, no sólo por su diseño interior sino por la tecnología que este ofrece que se asemeja a los hoteles de Miami y Nueva York lo que posibilita que los viajeros frecuentes al salir visiten la marca en otros países”

Expansión

Sobre planes y posibilidades de expandir la marca Holiday Inn en el país, el hotelero afirmó: “En Republica Dominicana nosotros tenemos negociaciones que no están finalizadas, pero nos encantaría abrir nuevos hoteles en otras ciudades, como Santiago”, aseveró Carlos Baruki.
El relanzamiento mundial de la marca Holiday Inn, anunciado en el año 2007, se decidió con el objeto de crear una imagen de marca más contemporánea, como parte de la iniciativa para aumentar la calidad y la coherencia en toda la cartera global. El programa se centra en los servicios de llegada y bien-venida, y en la comodidad en habitaciones y baños para huéspedes.

La marca

Holiday Inn pertenece a InterContinental HotelsGroup, IHG, que cuenta con los hotels InterContinental,Crown Plaza, Holiday InnExpress, Hotel Indigo, CandleWood Suites y Staybridge Suites. Se halla inmersa en un un proceso de relanzamiento que abarcainversiones por mil millones de dólares.El primer Holiday Inn, fue inaugurado en el año 1952 por Kemmos Wilson en Menphis,Tennessee y esto marcó la rutapara que hoy en día se pueda contar con más de tres milHoteles Holiday Inn y más de245 mil habitaciones a nivel mundial. En lo que respecta a Latinoamérica existen 900nuevos Hoteles y 164, 896habitaciones.La cadena también cuenta en Santo Domingo con un hotel Intercontinental.
El Holiday Inn Santo Domingo, tiene 141 habitaciones incluyendo 20 Suites. Con 8 pisos y 141 habitaciones.

Publicar un comentario