Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reclama a la OMT ‘una atención urgente’ sobre los efectos de la crisis económica

Los 400 representantes de 80 países diferentes han pedido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tome las medidas que sean necesarias sobre los efectos de la crisis y establezca unas directrices generales para evaluar el Turismo regional y local en varias materias.
De acuerdo con Nexohotel.com, los asistentes a este encuentro que se celebró la semana pasada en Cebú (Filipinas) exhortaron a las autoridades locales y regionales del Turismo a que apliquen estas directrices asignando aproximadamente un 2% del presupuesto de promoción turística a conseguir los objetivos anteriormente mencionados e hicieron hincapié en la necesidad de publicar “estadísticas básicas, información sobre la cuenta satélite del Sector” y hacer “un análisis económico de la contribución del Turismo a las economías nacionales”.
De la misma forma, en esta reunión se instó a los gobiernos y agentes del Sector a “aplicar debidamente” el Código Ético Mundial para el Turismo en sus países y en sus actividades comerciales.
Igualmente, se hizo un llamamiento a las autoridades locales para que estudien la aplicación de las recomendaciones de la Declaración de Davos y establezcan “programas y proyectos adecuados” para que el Sector “pueda responder a los retos mundiales que supone el cambio climático”.
En el foro también se analizaron los factores esenciales que afectan al Turismo y la forma en la que los gobiernos y autoridades locales pueden contribuir a alcanzar los actuales retos económicos “sin perder los objetivos de sostenibilidad a largo plazo”. El programa de este encuentro internacional se estructuró en torno a tres ejes: los grandes retos del desarrollo turístico, la comunicación y la ética en el Sector siguiendo los principios del Turismo sostenible y la cuantificación del empleo y el conocimiento económico del Turismo local.
Los asistentes se reunieron también con representantes del sector privado y pusieron de relieve “el importante papel que tienen los gobierno nacionales, regionales y locales en su contribución a un Turismo sostenible”.

Publicar un comentario