Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Camilo afirma solvencia de banca es de 14%

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, dijo que el sistema financiero dominicano se mantiene sano y fuerte en virtud del conjunto de medidas que se adoptaron a partir de 2004.
Manifestó que en principio esas regulaciones fueron objetadas por algunos sectores, pero resultaron beneficiosas para la estabilidad macroeconómica y la banca nacional.
Indicó que el nivel de solvencia de la banca dominicana es de 14%, superior en más de cuatro puntos al 10% que exigen los estándares regulatorios externos.
Sostuvo que la crisis financiera de EEUU y del mundo no han impactado a la banca dominicana de forma directa porque no hizo inversiones en el sector hipotecario norteamericano, sobrevalorado, que ha sido el detonante fundamental de la situación.
Manifestó que en lugar de afectar al país, la crisis le ha beneficiado en términos relativos, en la medida en que se ha producido un mayor flujo de capitales en dólares desde el exterior. (LD/EC-17).

Destaca importancia de liderazgo empresarial

El consultor y autor internacional Ken Blanchard, destacó que hay cuatro secretos para desatar el potencial de las personas y organizaciones: las ventas deben superar los gastos, cobrar las facturas, cuidar a los clientes y su gente.
Sin embargo, aclara que el éxito de un emprendedor y su idea está en la humildad.
A juicio del autor de “Autoliderazgo y el ejecutivo al minuto”, la idea que genera el negocio necesita de un grupo de personas alrededor del emprendedor para que ejecuten lo pensado y lo administren, ya que quienes quieren conformar una pequeña o mediana empresa necesitan de ayuda y si su ego es grande, la gente no querrá estar cerca.
El empresario estadounidense conocido por sus discursos y libros sobre liderazgo y administración, explicó ayer durante una conferencia titulada “Liderazgo al más alto nivel” que tener una idea para construir un negocio no es fácil, llevarla a cabo es compleja, mantener la empresa es aún más complicado, y que un emprendedor sea un buen líder es uno de los factores que mayores esfuerzos requiere.(EC-7/DL-22).

Publicar un comentario