Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México promueve Turismo interno

La Confederación Nacional Turística (CNT) exhortó a la ciudadanía a que evite viajar al extranjero y que en cambio elija algunos de los destinos locales, ante la difícil situación económica que se vive a nivel internacional. En este sentido, el país ha presentado en el último mes un amplio número de ofertas dirigidas especialmente al mercado doméstico.
El presidente del organismo, Miguel Torruco Marqués, realizó esta incitación durante la firma del convenio “Alianza por el empleo y la promoción turística nacional” entre la CNT y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informa un reporte de Notimex.
Este acuerdo tiene como objetivo impulsar, consolidar y enriquecer la creación y conservación de los empleos formales en todas las plazas turísticas.
Torruco Marqués resaltó la fortaleza del turismo en México, que pese a las adversidades, se mantiene firme.
De hecho, añadió, con la reducción de las remesas en 4.2 por ciento en lo que va del año, esta actividad podría ser la segunda fuente de divisas para el país, ya que la cotización actual del peso ante el dólar también es un atractivo para los estadounidenses y europeos.
Agregó que la inversión turística no disminuyó su ritmo, y prueba de ello son los 23 mil cuartos de hotel que se construyen en forma anual, además de que por cada empleo directo se generan tres indirectos, con lo cual este sector contribuye en la creación de los puestos de trabajo que requiere México.
Recomendó a los prestadores de servicios turísticos diseñar paquetes familiares atractivos, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podrían ofrecerse viajes que incluyan hospedaje, transportación y paseos.
Sin embargo, dijo, se requiere que los empresarios tomen conciencia de este problema y colaboren para que la industria turística no caiga en la próxima temporada de fin de año.
Exhortó a la población a tomar precauciones ante un difícil entorno económico y cuidar sus recursos, así como racionalizar sus gastos, usar lo menos posible las tarjetas de crédito y hacer pagos que disminuyan su deuda pues el financiamiento es más caro.
Torruco Marqués resaltó el trabajo de diputados y senadores, al impedir que se redujera el presupuesto para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Publicar un comentario