Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reanudan servicio ferry

El servicio de ferry entre República Dominicana y Puerto Rico se reanudó oficialmente esta semana luego de estar fuera de funcionamiento desde abril del año pasado.
Con una inversión de US$60 millones, la empresa America Cruise Ferries puso en funcionamiento el buque Caribbean Fantasy, que viajará constantemente entre Santo Domingo y Mayaguez.
Se proyecta que para los próximos 12 meses se transportarán cerca de 80,000 pasajeros, 15,000 vehículos y 18,000 furgones, según informaciones de los empresarios involucrados en el proyecto.
Además, se espera la generación de aproximadamente 1,000 empleos directos e indirectos entre ambas naciones.
El Caribbean Fantasy cuenta con 140 camarotes, restaurantes, casino, night club, piano-bar, joyería, tienda libre de impuesto, salón de belleza y piscina. También tiene capacidad para abordar 150 furgones y espacio para 70 vehículos, incluyendo pesados.
El barco realiza tres recorridos por semana, partiendo a las 7:00 p.m. y arribando a su destino a las 8:00 a.m.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde de Mayaguuez, José Guillermo Rodríguez; el jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias; el presidente del puerto Sans Soucí, Lisandro Macarrulla; los ejecutivos de Marine Express, empresa operadora de viajes America Cruise Ferries; Néstor González y Maribel Más, entre otras personalidades.
Los empresarios resaltaron la importancia del reinicio de estos servicios para el fortalecimiento de las relaciones comerciales de ambos pueblos.

Publicar un comentario