Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández inaugura acueducto de Las Terrenas

El presidente Leonel Fernández entregó este martes el acueducto de Las Terrenas, construido a un costo de 858 millones 181 mil 929 pesos.
La obra beneficiará a 48 mil 830 personas residentes en zonas urbanas y turísticas de Las Terrenas y otras localidades de la provincia de Samaná.
El director de INAPA, Mariano Germán, destacó el acueducto de Las Terrenas garantiza que las comunidades recibirán agua en calidad y cantidad suficiente durante 20 años. Explicó que dispone de un sistema de potabilización con capacidad para 260 litros por segundo, que según agregó, “es uno de los más avanzados del país”.
Germán refirió que posee igualmente una obra de toma con un dique derivador de hormigón armado; dos estaciones de bombeo, una de agua cruda y otra de agua potabilizada. Cada estación está equipada con tres bombas de 150 caballos de fuerza.
Manifestó que con la inauguración de este acueducto múltiple de Las Terrenas se reanuda un plan de entrega de obras construidas o rehabilitadas por INAPA, a un costo superior a los dos mil millones de pesos y que favorecerá 564 mil 186 personas en distintas provincias del país.
El funcionario destacó además, que con esta entrega se eleva a siete el número de acueductos de aguas potables inaugurados por el gobierno del presidente Leonel Fernández en lo que va de año.
Germán aseguró que la provincia de Samaná, es la que la actual administración del presidente Fernández, ha hecho mayores inversiones en obras de infraestructuras que contribuyen al desarrollo del turismo y de la región en sentido general.
Al respecto, recordó que en el año de 1996, cuando Fernández llegó al poder por primera vez se construyó el Aeropuerto Internacional de Samaná y posteriormente en el 2006, el Aeropuerto del Catey.
Citó que también han sido inauguradas carreteras, otros acueductos y actualmente está casi terminada la construcción de la planta de aguas residuales de esta provincia turística, levantada a un costo de 200 millones de pesos.

Publicar un comentario