Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PR amplía incentivos para competir con RD en cruceros

Puerto Rico amplió los beneficios que otorga a la industria de cruceros y que vencían el 30 de junio pasado para aumentar su competividad frente a República Dominicana y otros destinos de la región del Caribe.
Para tal efecto, el gobernador Luis Fortuño firmó una nueva ley para impulsar el desarrollo de la industria de  cruceros. La nueva legislación dispone de una serie de incentivos, tales como: por la venta de ofertas de viaje a no residentes que incluyan tanto un viaje en crucero como una estadía en un hotel en Puerto Rico;  por la compra de productos en Puerto Rico, así como por la contratación de servicios de mantenimiento y reparación de los barcos en Puerto Rico, e incentivos dirigidos a promover el ofrecimiento de excursiones a los barcos cruceros. La nueva legislación amplía la oferta de incentivos  para la creación de más empleos.
Esto se produce en momentos en que la República Dominicana hace esfuerzos por relanzar su industria de cruceros,  principalmente a través de los aeropuertos de Santo Domingo, puerto de Sans Soucí, con dos terminales de cruceros que permiten la llegada directa al corazón de Santo Domingo; el puerto de La Romana, y el puerto de Samaná.
El Caribe es la opción número uno de destinos de cruceros representando  actualmente un 38.19 por ciento  de los destinos seleccionados a nivel mundial.
Ante la inminente expiración del   programa de incentivos que mantenía Puerto Rico para la industria de cruceros, el Gobierno y  la industria llegaron a un  consenso para ampliarlo e  incluir otros segmentos clave  como la cadena de distribución, proveedores de servicios y excursionistas.
“Para ello, llevamos a cabo una serie de reuniones con representantes de la industria de barcos cruceros, por lo que los beneficios que se establecen con esta ley atienden sus reclamos y están enfocados en impulsar el desarrollo de la industria y de la economía de la isla”, indicó Pérez Riera.
Para las agencias de viajes, el incentivo es para fomentar ventas a los viajeros no residentes en Puerto Rico de pasajes de cruceros y estadías en hoteles en la isla. El incentivo será provisto en proporción a las  estadías generadas en los hoteles de la isla.

Publicar un comentario